Por su naturaleza orgánica, la madera es susceptible a la degradación ocasionada principalmente por la radicación solar, por eso es muy importante mantener bien hidratada la misma para garantizar que no pierda sus propiedades físicas.
El mantenimiento básico para los muebles de madera para exterior es muy sencillo y consiste en hacer su limpieza cotidiana con aceite de impregnación para madera, esto mantendrá hidratada la madera y evitara su desgaste, cada que vea la madera ceniza o requemada límpiela con un paño humedecido con el aceite.
El óxido acelera el proceso de descomposición de la madera y genera que se pudra con facilidad, le recomendamos evite comprar muebles para exteriores armables, que tengan tornillos visibles ya que estos se oxidan y producen que el mueble se dañe con facilidad.
En Arkideck Muebles, «Fabricamos muebles finos para exterior con garantía de por vida», vendemos aceite de impregnación para muebles al exterior y ofrecemos servicio de mantenimiento para los mismos.